Lineas estratégicas de medicus mundi Araba

La actual coyuntura social ha llevado a la reflexión sobre el futuro de nuestra asociación.

Teníamos aprobado un Plan estratégico 2012-2019 que está vigente, aunque desarrollado en su planificación detallada sólo hasta 2014, porque no nos atrevimos a prever qué actividades deberíamos impulsar en este año, ya que la crisis económica estaba en toda su virulencia.

Desde la Federación de Asociaciones de medicusmundi se ha visto conveniente repensar los fundamentos de cada asociación, compartirlas e intentar una planificación más acorde con la coyuntura y con la propia evolución.

Este Hurbilago es la presentación de lo que ha trabajado el equipo facilitador. El fin es que más personas aporten matices, rectificaciones, modificaciones y entre todos sintamos como propia el cambio de rumbo que supone el momento presente.

Hay que leerlo atentamente e ir anotando lo que se nos ocurre, y aportarlo a la Secretaría técnica

Portadapeqsi quieres descargar el archivo completo, pincha en la imagen de portada.

Y mientras tanto un poco de humor

viaspeq

forges-veamospeq

saludo

genericospeq

subvencionespeq

No te olvides de enviarnos tus anotaciones, en los comentarios de esta página, o por correo electrónico o por teléfono.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Lineas estratégicas de medicus mundi Araba

  1. Joserra dijo:

    Hola a todos,

    Enhorabuena por el trabajo realizado. El resultado es sobresaliente.

    Comentarios que se me ocurren.

    El “modelo eurocentrico” no se si es una manera ocurrente de denominar lo que no nos gusta del modelo actual de desarrollo. Para mi, la UE es un activo importante para todos los europeos. Y hay que reconocerle el ser la primera y mejor aventura en la historia de la humanidad de cooperación trasnacional entre distintos estados, con el objetivo de mantener la paz en un continente asolado por las guerras.

    La “lucha de clases”. En mi opinión es un concepto que huele a buenos y malos. También a algo de maniqueismo y simplificación. Prefiero más que de la lucha, hablar de la cooperación para mejorar las instituciones: empresas, gobiernos, asociaciones, personas…

    El modelo de decrecimiento y muchos alternativos debemos construirlos con un enfoque abajo, arriba…desde la economía de nuestro hogar hacia arriba.

    Percibo que la actividad de movilización social en algunas organizaciones tiende a centrarse en presionar a los gobiernos (ya sea locales, autonómicos, nacionales ó continentales). Sin embargo no olvidemos que esos gobiernos son reflejo de sus poblaciones. Por eso es interesante continuar todo el trabajo para construir conciencias y personas, que más adelante podrán votar (con listas abiertas)…….a gobiernos que representen a esas poblaciones más solidarias… y gestionen mejor nuestra sociedad….

    Saludos a todos……

    • julio dijo:

      Gracias Joserra por tus comentarios. Le han servido a la asociación para pulir los términos que nos señalas y hacer más general y tolerantes nuestras expresiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s